sábado, 20 de septiembre de 2014

IGP coordina misión de rescate de espeleologo



Los Dres. James Apaéstegui y Sergio Morera, investigadores del área de Variabilidad y Cambio Climático del Instituto Geofísico del Perú (IGP), están participando en una importante misión de rescate del espeleologo español Cecilio López-Tercero, miembro del grupo de rescate de la Federación Madrileña de Espeleología, quien desde la tarde de ayer se encuentra atrapado a 400 metros de profundidad en la cueva de Inti Machay, distrito de Leymebamba (Chachapoyas, Amazonas).

RPP Noticias informó hoy sobre el hecho, añadiendo que López-Tercero se encontraría herido, con ambas piernas fracturadas, sin embargo está siendo asistido por los otros miembros de la expedición.

El Dr. Apaéstegui, especialista en paleoclimatología, estará a cargo de la coordinación de la operación, ya que es uno de los pocos en el Perú capacitados en espeleorescate. El investigador del IGP es además presidente del Espeleo Club Andino – ECA PERU y cuenta con una larga experiencia en exploración de cuevas del territorio peruano.

Cabe señalar que en esta misión participarán también espeleólogos del Institut de recherche pour le développement (IRD, Francia), personal médico y bomberos, quienes en la tarde viajarán de Lima en un helicóptero brindado por la Embajada de España.

http://www.igp.gob.pe/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1570%3A2014-09-19-18-40-20&catid=51%3Anoticias&Itemid=28&lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario