viernes, 19 de septiembre de 2014

ACCIDENTE DE ESPELEOLOGO ESPAÑOL EN CHACHAPOYAS

El espeleólogo español Cecilio López-Tercero, miembro del grupo de socorro de la Federación Madrileña de Espeleología, tuvo un accidente mientras se encontraba practicando espeleología en la cueva de Inti Machay, ubicada en Huriaca, una zona selvática de muy difícil acceso en la zona de Leimebamba, Chachapoyas. López-Tercero se encuentra atrapado a 400 metros de profundidad en una cueva, después de sufrir una caída de cinco metros mientras participaba en una expedición con espeleólogos de Francia, México, Italia y España.
 Están listos para partir un primer equipo de rescate conformado por espeleólogos peruanos y franceses del Espeleo Club Andino ECA PERU, junto a un bombero-médico y andinistas escaladores experimentados, levantarán el campamento a la entrada de la cueva e iniciarán las labores de rescate, estando a la espera solo de la confirmación del helicóptero que está gestionando la Embajada de España.
Más temprano partieron desde Nueva Cajamarca, región San Martin, tres espeleólogos francés, entre ellos el Presidente del Groupe Spéléo Bagnols Marcoule - GSBM y dos bomberos capacitados en técnicas de espeleorescate.
El coordinador de toda la operación de rescate es el presidente del ESPELEO CLUB ANDINO - ECA PERU James Apaestegui C., por favor cualquier consulta comunicarse al celular 997 288 262 Espeleo Club Andino
Lima 19 Septiembre 2014