jueves, 1 de marzo de 2018

ECA participará en el 2do Simposio Internacional del KARST (27-29 agosto 2018)

El Espeleo Club Andino Peru ECA PERU, estará participando en el 2° Simposio Internacional del Karst a realizarse del 27 al 29 de agosto en el Auditorio de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza ubicada en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas.

Ingreso Libre.


IMAGENES Y RELATO DE LA EXPLORACION A CAVERNA LA OLADA


Asociados y Amigos ECA:
Les dejamos un pequeño reporte de la salida realizada a inicios de febrero a las cavernas en selva central, elaborado por nuestro socio Xavier Robert con las fotografías del socio Pierre Callot.

Participantes : Cesar Huinto, Pierre Callot, Constance Picque, Xavier Robert (ECA) y Lucille Delacour (Vulcains)


Viernes
Salimos de Lima hacia la ciudad de Tarma en donde pernoctamos.


Sábado 
Muy temprano partimos hacia La Merced y luego nos trasladamos en automóvil hasta el ingreso a la caverna La Olada.
Realizamos la exploración al interior de la caverna, hicimos la  topografia de esta cueva que es activa. En total mapeamos alrededor de 360 m, y exploramos aproximadamente 40 m. 
La cueva hacia el final se va estrechando y continua un curso de agua…
Al final de la tarde, emprendimos el regreso hacia La Merced en donde disfrutamos de la gastronomía local y el descanso para continuar el recorrido al día siguiente.


Domingo  
Nos informaron de otras cavernas en la ruta conocidas como Metraro, decidir realizar la exploración y formamos un grupo con Pierre, Cesar y yo, mientras que, Constance y Lucile fueron a visitar el Mariposario ubicado en La Merced.
Para ingresar a la caverna de Metraro se necesita realizar una caminata, pero ya no teníamos mucho tiempo y decidimos ir primero a la caverna conocida como Santos Atahualpa, a la que accedimos luego de una caminata corta a través de un bosque y una linda catarata. 
Esta es una caverna fósil, con una sola galería grande con concreciones y una gran cantidad de murciélagos y el guano de estos animales cavernícolas en el piso. 
Realizamos alrededor de 130 m de topografía y decidimos retornar.
Salimos a media tarde a la ciudad de La Merced y desde allí emprendimos el retorno a Lima.
Fin de nuestra exploración espeleológica.






La zona es un poco alejada, pero se puede visitar durante un fin de semana.

Xavier