domingo, 21 de septiembre de 2014

VIDEO (1:23) La Sexta Noticias-España: Perú coordina una misión de rescate del espeleólogo español


Cecilio López-Tercero, un espeleólogo español, se encuentra atrapado en pleno amazonas desde hace un día y medio, tras sufrir una caída de cinco metros en una cueva de Perú. El rescate del espeleólogo madrileño es muy complicado por la zona donde se encuentra y porque tampoco se sabe el alcance de su lesión en la espalda, pero franceses, peruanos y españoles van ya camino de su rescate.

Preparando el material y equipos para rescate


´Desde la FEDERACIÓN MADRILEÑA DE ESPELEOLOGíA queremos agradecer el apoyo, colaboracion y aportacion de material por parte de PETZL PERU´ - con Món Vertical — en Món Vertical.






Nota publicada por: Federación Madrileña de Espeleología

La Federación Madrileña de Espeleología, tras conocer la posible lesión de columna del espeleólogo accidentado en Leymebamba (Perú), ha decidido movilizar un equipo sanitario, que saldrá de Madrid el sábado día 20 de septiembre para reforzar los medios que moviliza el gobierno peruano.
No habiendo sido posible obtener ayudas para financiar la movilización, esta se sufragará con la colaboración voluntaria del colectivo espeleológico de Madrid y de otras Comunidades Autónomas que de forma desinteresada se han brindado a ayudar con el coste de la intervención.
Para expresar nuestra solidaridad con el compañero accidentado y con los que van a participar en su rescate, convocamos a todos los espeleólogos madrileños a hacerse presentes en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez (Barajas) de Madrid a las 14:00 horas, en la zona de los mostradores de Avianca.
Os animamos a que deis la máxima difusión a todos los miembros del colectivo espeleológico a los que podáis llegar.
OS ESPERAMOS!!
20/09/2014 - 03:19 (Hora Española)
Noticias y seguimiento del rescate http://rescateintimachay.blogspot.com.es/

Planificando rescate in situ

William Santini, Espeleólogo del ECA PERU (derecha) planificando con el equipo in situ las acciones a seguir. Foto: Alessandro Currarino/El Comercio.



Fermín Lavado, Médico-Bombero y Pierre Callot, Espeleólogo del ECA PERU llegando a la zona del rescate. Foto: Alessandro Currarino/El Comercio.