lunes, 30 de marzo de 2015

REPORTE EXPEDICION NUEVA CAJAMARCA 2014 (en francés)

ESPELEO CLUB ANDINO - ECA PERU EXPEDICIÓN NUEVA CAJAMARCA 2014 (en francés): Expédition ‪#‎spéléologique‬ franco-péruvienne et brésilienne dans le massif de l'Alto Mayo (San Martín, Pérou). 
Bigot J.Y. (2014). Publ. GSBM, Montpellier, 65 p...

VIDEO: EXPEDICION SANTIAGO - AMAZONAS PERU 2007

En los meses de agosto y septiembre del año 2007, se organizó conjuntamente entre el ECA PERU y el GSBM una nueva expedición hacia las laderas andinas del río Santiago, en el Amazonas en el extremo norte de Perú, cerca de la frontera con Ecuador. La expedición se preparó mucho en coordinación con la Federación de tribus Jíbaros de la región, pero desde el inicio del viaje los equipos tuvieron problemas, pues fueron capturados por una tribu rebelde Huambisa. Luego de un juicio público con la comunidad, se tuvo que cambiar de ruta de exploracón y buscamos un plan B. 
Ese fue no solo el final de un sueño para algunos de nosotros, sino también de una experiencia extraordinaria que tuvimos que continuar en una zona vecina conocida como Villaflor, ocupada por colonos aislados de un mundo sorprendente, un viaje a la utopía. De modo que, la expedición terminó en el lado de Agua Dulce-El Progreso donde exploramos el macizo del Gato Dormido. Aquí el video de esta experiencia con los Huambisa (en francés) ...