martes, 28 de julio de 2015

LA F.M.E. PRESENTO EL INFORME DEL RESCATE EN INTIMACHAY - SEPTIEMBRE 2014

Estimados Amigos, les presentamos la publicación del Informe del Rescate en la Cueva Intimachay que ha sido elaborado por la Federación Madrileña de Espeleología FME - Grupo de Socorro. El presente documento pretende ser una herramienta de trabajo que sirva al colectivo espeleológico para analizar y mejorar las futuras actuaciones de rescate en cavidades, rescates largos y situaciones de similares características. 
El Espeleo Club Andino ECA PERU tambien aprovecha para expresar su agradecimiento a todas y cada una de las personas, amigos, asociados, colaboradores y colegas espeleólogos del extranjero (clubes y federaciones) que se comunicaron y nos apoyaron durante el proceso de rescate. MUCHAS GRACIAS!.

Groupe Spéléo Bagnols Marcoulé - FRANCIA
JEAN DENIS KLEIN  /  NATALIE KLEIN  / JEAN YVES BIGOT 

Bombero Nueva Cajamarca - PERU   JAIME BURGA  /  ARTIDORO ROJAS 

Poblador Nueva Cajamarca  DANIEL ILATOMA VASQUEZ 

COORDINADOR ECA
- PERU  JAMES APAESTEGUI 

Espeleo Club Andino (ECA) -
PERU y FRANCIA
SERGIO MORERA  /  CARLOS PIZARRO  /  PATRICE BABI  /  PIERRE CALLOT
JEAN LOUP GUYOT 


MEDICO BOMBERO PERU  FERMIN LAVADO 

ANDINISTA ESCALADOR
PERU  RAUL CASTRO
 

BOMBEROS LIMA PERU  
JOSE LUIS DE LAS CASAS  / MIGUEL ANGEL UGAZ   /  JORGE TERRONES 

Coordinación Lima: COORDINADORA ECA PERU
SONIA BERMÚDEZ LOZANO
......


Desarrollo: Día 2  Sábado 20/09/2014  (pp. 32)
• 05:52 (h.Es.). / 22:52-1d (h.Pe) Sonia Bermúdez del ECA nos informa que han partido hacia la zona 6 espeleólogos del ECA, más un andinista escalador, más 3 bomberos, uno de ellos médico, más 6 policías nacionales del Perú de Operaciones Especiales y 6 especialistas de las Fuerzas Armadas Peruanas.
También se dirigen al lugar 3 espeleólogos franceses de Bagnols Marcoulé y con ellos van dos bomberos desde la ciudad de nueva Cajamarca.
• 8:30 (h.Es.) / 01:30 (h.Pe) Jean Loup informa que espera que el Grupo de Espeleólogos del ECA más los franceses lleguen a Chachapoyas a las 12:00, hora local (19:00 hora española).


seguir leyendo en: https://es.scribd.com/doc/272522526/FME-INFORME-RESCATE-INTIMACHAY-SEPTIEMBRE-2014