miércoles, 9 de junio de 2010

III Congreso Español de Cuevas Turísticas del 4 al 6 de noviembre 2010

El Comité Científico revisa las 61 propuestas para las comunicaciones de Cuevatur 2010. Un total de 61 trabajos se han presentado ya al Comité Científico de Cuevatur 2010 para ser incluidos dentro del grupo de ponencias que se presentarán durante el III Congreso Nacional de Cuevas Turísticas, que se celebrará en Aracena (Huelva), del 4 al 6 de noviembre. Representantes del mundo universitario y profesionales del turismo nacional e internacional, entre otros, han remitido sus resúmenes al órgano de control de contenidos de esta cita, coordinado por el doctor Francisco Carrasco Cantos, de la Universidad de Málaga.

Ahora será el Comité Científico de la tercera edición de Cuevatur el encargado de revisar y analizar la adecuación de cada tema a los ejes que centran este tercer encuentro de las cuevas turísticas que estará centrada en el aspecto patrimonial, cultural, medioambiental y turístico de las cavidades.

El próximo 10 de junio termina el plazo previsto por la organización de Cuevatur 2010 para la presentación de las comunicaciones que se incluirán en el programa definitivo del Congreso. Para Pepa Alcaide, vicepresidenta de la Asociación de Cuevas Turísticas de España (ACTE) y concejal de Gruta de Aracena, la importante participación en lo que a comunicaciones se refiere refrenda “el interés por un encuentro que permitirá entablar lazos de comunicación y nuevas vías de explotación y conservación en las cuevas turísticas de la Península, cuya mayoría conforma esta Asociación”.

De hecho, el 22 y 23 de este mes se celebró en la localidad castellonense de Vall d’Uixó la Asamblea General de la ACTE, en la que se aprobó la entrada de tres nuevos miembros asociados: la Cueva de Can Marça (Ibiza), la del Puerto (Calasparra – Murcia) y la mina Lapis Specularis (Cuenca). Con ellas, el número de integrantes de la ACTE llega ya a los 37, lo que demuestra el interés de los municipios con espacios visitables de este tipo por unirse a la ACTE.

Por otra parte, sigue abierto el plazo de inscripción para asistir al congreso a través de la página web www.cuevatur2010.es

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar