lunes, 12 de septiembre de 2016

2° CURSO ECA-GSBM: DIA 2 TÉCNICAS DE RESCATE SUBTERRÁNEO EN LAS CUEVAS DE PALESTINA. NUEVA CAJAMARCA, REGION SAN MARTIN

2ª curso de iniciación a la espeleología y las técnicas de rescate subterráneo. Para realizar esta formación, se ha utilizado el material del Espeleo Club Andino (ECA), del grupo espeleológico Bagnols- Marcoule (GSBM) y el material específico de rescate que han llevado desde Francia los capacitadores

Los espeleólogos peruanos, poco numerosos son el centro de desarrollo de la actividad en esta región. Ellos son principalmente investigadores o estudiantes, que en el marco de sus estudios trabajan en colaboración con investigadores franceses del IRD. 




La formación se desarrollo en las cuevas de Palestina en la comunidad de Nueva Cajamarca, en región San Martín. Todas las actividades están enmarcadas en la cooperación entre nuestros dos paises, al Espeleo Club Andino ECA Perú – Lima, y al GSBM de Bagnols en Cèze. El Espeleo rescate Frances se encuentra naturalmente asociado por la función de los formadores de GSBM.




Tomando en cuenta el nivel técnico bastante heterogeneo de los participantes, el programa fue adaptado segun los siguientes temas: descubrimiento del medio subterraneo; espeleología en Perú, en Francia y su organización; el Espeleo Rescate Francés (SSF); técnicas de progresión vertical; equipamiento de una cavidad; técnicas simples de seguridad.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario